Tendencia: Capsule Wardrobe

DWDB.001Llegado el fin de semana, no hay cosa que ame más que sentarme a disfrutar de un desayuno super relajado, mientras leo algunas páginas y blogs de mi gusto. Y como este fin de semana me propuse dedicarle un tiempo a la organización de mi guardarropa, y todos sabemos que no es una tarea tan simple, me pregunté: Quién no sueña con tener un guardarropa ideal?

Por ese motivo, enfoqué mi lectura en la búsqueda de temas que estuvieran relacionados. Dicen que “el que busca encuentra”, y así es! Encontré un concepto de armado de guardarropa, que nos propone optimizar tiempo, dinero y espacio al mismo tiempo! Se lo conoce como Capsule Wardrobe (o Armario Cápsula).

DWDB.002

El concepto de un armario cápsula fue popularizado por la diseñadora estadounidense Donna Karan en 1985, cuando lanzó su colección “7 Easy Pieces”

De qué se trata? Es un concepto flexible, que sugiere crear un armario cápsula, llevando un registro de 33 a 37 piezas por tres meses, incluyendo zapatos, abrigos, bolsos, y accesorios. Parte de esas piezas, deben ser prendas básicas, que se vayan complementando con prendas de la temporada. Algunas de las reglas que se debe tener en cuenta a la hora de crear un armario cápsula son elegir un esquema de color y seleccionar tejidos de alta calidad.

Me parece super interesante este concepto y creo que es todo un desafío, y si desean ponerlo en práctica, les aconsejo seleccionar las piezas que mejor se adapten a su cuerpo y a su carta de color personal, eso les simplificará la selección de las piezas, así obtendrán como resultado, un guardarropa versátil, y un estilo mucho más definido.

Uds. qué piensan sobre este concepto? Ya lo conocían? Se animarían a ponerlo en práctica? Me encantaría conocer sus opiniones. Si ya habían tomado este reto, pueden dejar su comentario. Por lo pronto, pienso seguir empapándome en el tema para ponerme en campaña para poder comenzar con este desafío, y comentarles más adelante cuál fue mi experiencia.

Les deseo una buena semana!

4 pensamientos en “Tendencia: Capsule Wardrobe

    • Sí Yami, gracias! Sería ideal, por el orden sino y también habría una visión mucho más clara de lo que tenemos lo que simplifica la elección a la hora de vestir. Todo tendría mucho más sentido a la hora de armar un outfit, y así nos evitaríamos la crisis del “qué me pongo”! Prometo armar un plan con pasos a seguir para quienes se quieran sumar y armar su propio armario cápsula. Besos!

      Me gusta

  1. Pingback: Armario cápsula: Lista de compras + Wardrobe Capsule Planner | DWDB

  2. Pingback: Lista de compras + Wardrobe Capsule Planner | DWDB

Responder

