CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA

Armar nuestro armario cápsula no significa deshacernos de nuestro guardarropa por completo y salir a reventar la tarjeta. Así que no se asusten. Vamos a recorrer juntas los pasos a seguir para tener éxito en este proceso, y no morir en el intento.

A partir de ahora tenemos que pensar que nos encontramos frente a un espacio lleno de ropa y deberemos elegir cuáles formarán parte de él de ahora en más. De dónde partimos? Tenemos que definir tres cosas:

Estilo + Color Personal + Tipo físico

Habiendo hecho esto, comenzaremos dividiendo las piezas en tres grupos. Estas deben favorecer nuestra figura y concordar con nuestro estilo. Son aquellas que nos hacen ver y sentir maravillosas, y van a formar el grupo de las que quedan. Otro grupo pondremos aquellas de las cuales no estamos del todo convencidas (las reservaremos para rotarlas de ser necesario). Y en el tercero, aquellas que hace mucho que ya no usamos. Este último no tiene que pasar directo al canasto de la basura, podemos elegir venderla, donarla o regalársela a alguna amiga.

Como les decía anteriormente, encarar este desafío no significa deshacernos de nuestro guardarropa por completo y salir a reventar la tarjeta, todo lo contrario, le vamos a sacar el mejor partido a lo que ya tenemos. Otra cosa a tener en cuenta para que nuestro plan resulte, debemos salir de compras sabiendo con antelación qué necesitamos realmente. Cuando encontremos alguna prenda que haya que renovar, tengamos una lista de compras a mano y anotémosla en ella. La fórmula de cada armario tiene que ser personal. El número de prendas lo iremos definiendo nosotras mismas.

DWDB010

La fórmula de cada armario tiene que ser personal.

Por mi parte les cuento que este fin de semana di el gran salto. Estuve planificando y armando mi propio armario cápsula. Hice mi selección de prendas por quedar, y créanlo o no, mi lista se redujo a 27 piezas ¡Hasta yo estoy asombrada! Este número me permitiría agregar algunas más que ya pasé a la lista de compras. Les detallo a continuación el resultado de mi armario cápsula, pero tengan en cuenta, que esta lista corresponde a mi estilo de vida, y que en cada persona irá variando según sus necesidades.

LISTA DWDB ARMARIO CÁPSULA

(En esta lista no incluiremos ropa de entrenamiento, ropa interior, traje cocktail ni accesorios)

Debemos hacerlo simple, sencillo, no queremos caer en un estrés post traumático. Queremos mejorar nuestra experiencia al vestirnos, y poder decidir qué ponernos en menos tiempo. Debemos pensar en que debe ajustarse a nuestro estilo de vida, y que debe ser adecuado a la temporada. Y sobre todo, tener bien en claro nuestro estilo, paleta de color personal, que prendas nos favorecen según nuestro tipo de cuerpo. Una vez terminado este proceso habremos logrado un estilo mucho más definido. Ya no habrá que sentirnos sin tener nada qué poner, porque todo va a encajar. Respecto a los colores, debemos manejarnos dentro de una paleta de neutros sumando a no más de dos colores en lo posible, para que todo combine. Esto durará tres meses. Lo aconsejable es comenzar a planificar el armario para la nueva temporada un par de semanas antes.

Repasemos los beneficios:

BENEFICIOS DWDB ARMARIO CÁPSULASe animan a planificar su propio armario cápsula? Me gustaría saber si ya planificaron su armario cápsula, y que me cuenten su experiencia. Espero conocer sus opiniones.

Anuncios

7 pensamientos en “CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA

  1. Pingback: Deco: Espacios de trabajo | DWDB

  2. Pingback: Compras & Liquidaciones | DWDB

  3. Pingback: Espacios de trabajo | DWDB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s