Decorar con letras

Hace rato que las letras se usan para la decoración. Por eso en esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta idea super práctica y fácil de hacer.

Como les comenté en la entrada anterior, este fin de semana estuve por el Puerto de Frutos, y otra de las cosas que compré, fue la inicial de la más pequeña de la casa, en una pieza de fibrofácil para pintar. Y como hace un mes atrás fue su cumpleaños, y sobraron algunas servilletas decoradas, se me ocurrió que podía utilizarlas para hacerle un decoupage.

DWDB LETTER5

Para esto necesitamos:

  • Letra de fibrofácil
  • Lija fina
  • Pincel
  • Laca al agua
  • Látex blanco
  • Servilleta decorada

DWDB LETTER4

Como primer paso, usamos la lija para repasar la pieza de fibrofácil, y dejarla libre de rebarbas, sobre todo en los bordes, así tendremos una terminación más prolija. Una vez terminado ese paso, hay que darle una mano de laca al agua para sellar y dejar secar. Luego darle dos manos de látex blanco (dejar secar entre cada mano).

Para el decoupage yo utilizo el mismo látex, para esto primero hay que separar las capas de la servilleta ya que solo vamos a usar la capa que viene estampada. Darle una mano ligera de laca y antes de que seque, apoyar con mucho cuidado la servilleta sobre la letra. Con la ayuda del pincel embebido en laca vamos terminando de pegar la servilleta ¡mucho cuidado de no romperla!

DWDB LETTER3

Dejamos secar y ahora quitamos el excedente de servilleta lijando suavemente los bordes.DWDB LETTER1Para más protección dar una última mano de laca y dejar secar bien.
DWDB LETTER2DWDB LETTER

Les gustó esta idea? Espero sus comentarios y me cuenten si se animan a realizar este proyecto!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s