Make It Happen

El post de hoy es una especie de catarsis, de aquellas cosas que me parecen justa e injustas. Porque es no está bueno que se burlen de tus sueños ni que los pise nadie.

make it happen

Aún en momentos difíciles, no soltemos nuestros sueños!

Algunas cosas que vienen sucediendo últimamente, me dicen que tengo que prepararme porque se avecinan (más) tiempo difíciles. Y darme cuenta de esto me provoca algo en el cuerpo, como si fuese una alarma, un mecanismo de defensa.

Y pienso en el blog, no quisiera tener que soltarlo, hoy es todo para mí, es mi espacio, mi voz. Algunos creen que pierdo el tiempo, porque no saben todo lo que significa para mí. Creen que no quiero trabajar, y me lastima que crean eso. Pocos conocen los esfuerzos y trabajos que hice durante años, y hasta el día de hoy no fueron reconocidos. El hecho de quien con yo trabajaba me hiciera a un costado y haya tomado mis méritos como propios, haber formado parte de una sociedad a la cual fundieron, en una actitud muy egoísta. Pienso en esos años invertidos, y fue un riesgo, en el cual lamentablemente por lo visto, me tocó perder.

Nadie sabe que confié en gente que me traicionó y abusó de mi confianza, que quiso hacerme quedar mal, (no entiendo con qué fin). Las cuentas claras conservan la amistad (así me decía mi abuelo), las cosas no son como las cuentan, por eso yo duermo tranquila, porque sé que tengo valores, que a mí me educaron bien en mi familia. Evidentemente esa persona no tiene los mismos valores.

Siempre va a haber quienes quieran criticarte, y no entiendan o desconozcan el lugar en el que estás. Quizá por eso tampoco sepan el valor que tiene para uno…

Pero no importa, muchas veces hice a un costado mis cosas por la crítica de los demás, y hoy me imagino que las cosas hoy en día serían muy distintas probablemente.

Cuántas veces nos pasa, que le damos más espacio a lo que piensan los demás que a nuestros propios sueños y sentimientos? En mi caso, cuando lo hice, (y creo que de vez en cuando vuelvo a caer) es por tener cierto respeto por quien nos lo dice. Creo que es un error. Primero está el respeto hacia nosotros mismo, si nosotros mismos no respetamos ese límite nadie más lo va a hacer.

Cuánto valor tiene una pareja o amistad? Hasta donde respetamos a los demás? Qué valor nos amos a nosotros mismos? No está demás poder poner “pausa” y hacernos estas preguntas.

Responder

